Acolman, Méx.- Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, colocó la primera piedra de lo que será la clínica municipal, que la primera etapa se construirá las bardas perimitrales y una cisterna para resguardar el terreno que tiene 6 mil metros y la cual tendrá una inversión de más de 30 millones de pesos, beneficiando a los 140 mil habitantes de este municipio.
Acompañado por los integrantes de su cabildo, directores de aérea, de la diputada federal, Nancy Claudia Reséndiz y de cientos de habitantes que se congregaron en este lugar para ser testigos del inicio de obra, Cortés Melgoza aseguró que actualmente en Acolman ya no son suficientes los centros de salud que existen, «en Acolman ya somos 180 mil habitantes, por eso tomamos la decisión de iniciar la construcción de esta clínica municipal, que beneficiara a todos los habitantes» dijo.
Agradeció a los ejidatarios de la cabecera municipal quienes tuvieron a bien, haber donar este terreno ya que ellos son los propietarios de este lugar; así mismo hizo un llamado a todos los presentes a trabajar en unidad y dejar a un lado las confrontaciones y dijo, «Acolman no está para confrontaciones Acolman está para que trabajemos juntos para lograr el desarrollo y la cuarta transformación».
El alcalde aprovechó para felicitar a todos los habitantes que compitieron en la elección de autoridades auxiliares y COPACI. Llamo a todos los participantes a reconocer a los ganadores y a los que perdieron, también lo deben de reconocer, para que las 23 delegaciones puedan trabajar libremente, dijo.
Por su parte el sub director de obras públicas, Ricardo Vargas Rivero, fué el encargado de detallar los pormenores de lo que será esta obra y destacó que en su primera etapa se construirá la barda perimetral, una cisterna con una capacidad de 125 mil litros, equivalente a 12 camiones pipa.