*Domicilios e instituciones escolares
que se arreglarán, previamente fueron atendidos por personal de P.C.
Las casas y escuelas que fueron afectadas de manera moderada por el sismo del 19 de septiembre pasado, siguen siendo apoyadas por el gobierno municipal de Huixquilucan, que encabeza Enrique Vargas del Villar; muestra de ello, son los primeros 15 mil tabiques y 50 toneladas de cemento que ya se tienen para comenzar a reparar los daños.
Los domicilios e instituciones escolares que se arreglarán, previamente fueron atendidos por personal de Protección Civil, de la dirección de Infraestructura y Edificación, que evaluaron los daños, además del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), que apoyó a las familias.
El alcalde recordó que el día del sismo el Cabildo aprobó por unanimidad un fondo de 10 millones de pesos, para atender casos de desastres naturales y escenarios de situación de emergencia o calamidades, hecho que pone a la vanguardia al municipio.
Vargas del Villar, puntualizó que si bien no hubo pérdidas humanas que lamentar, sí hay daños materiales que atender, por lo que la administración municipal ha estado en contacto permanente con los afectados.
Los 15 mil tabiques y las 50 toneladas de cemento, serán distribuidos de manera transparente en cada uno de los casos, con el apoyo de los Delegados y presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana quienes también han realizado recorridos con personal de Infraestructura y Protección Civil, para revisar posibles daños en viviendas y escuelas.
Por otra parte, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, asistió a la Universidad Anáhuac, campus norte, donde se realizó un acto luctuoso para honrar a las víctimas del sismo. Personal docente, administrativo y alumnos, recordaron el valor de la solidaridad con los damnificados por este fenómeno natural.