El Cabildo de Naucalpan designó a Enrique Benigno Meza Cuevas como cronista municipal para el trienio 2019-2021.
Integrantes del Cuerpo Edilicio celebraron el nombramiento pues, aseguraron, es un ciudadano que conoce a la perfección el Municipio y quien ha participado a través de los años en múltiples luchas sociales.
El Cronista de Naucalpan, adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento, se manifestó complacido por su elección, ya que, afirmó, participará en una Administración unida que no se ha dejado llevar por facciones partidistas. Anunció que su prioridad será sumergirse en las comunidades y pueblos originarios de la demarcación para obtener la información que reivindique las raíces e identidad del Municipio.
Declaró que todas sus acciones estarán coordinadas con las dependencias del Gobierno.
«Iré a las comunidades para extraer el sentido de arraigo que actualmente está escondido por el ritmo de vida en el que nos desarrollamos, todo esto coordinándome con las áreas que se involucran, como la Secretaría de Cultura, la Presidenta Municipal, Patricia Durán, y con el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre», comentó Meza Cuevas. Regidores pidieron al servidor público recién electo no sólo restringirse a asentar los acontecimientos históricos recientes, sino recoger la historia de Naucalpan desde los 60, década caracterizada por el acelerado desarrollo social y comercial de la demarcación, así como acentuar la atención en los últimos 20 años, periodo en el que hay escasos registros históricos.
El Gobierno Municipal anunció que los cinco participantes que no resultaron elegidos formarán parte del Consejo del Cronista Municipal, que observará e impulsará las acciones del servidor público.