«Invertir en el rubro de la educación de verdad que sienta las bases para un futuro más prometedor», manifestó la directora de la Escuela Primaria Nezahualcóyotl, Guadalupe Yolanda Vázquez Núñez, en su mensaje durante la ceremonia de inauguración del arcotecho que construyó la Administración 2016-2018, encabezada por el Alcalde Víctor Estrada Garibay.
Ante la presencia del total de la matrícula escolar que incluye 27 alumnas y alumnos que presentan alguna discapacidad, la profesora Vázquez Núñez indicó que el flamante techado será disfrutado por otras generaciones.
«La política da los elementos para ayudar y qué mejor que invertir en la educación. Usted es uno de los aciertos que debemos reconocer los izcallenses», apuntó la directora. Por su parte, el alumno Diego Jiménez Manzo habló en representación de los 550 estudiantes que conforman la matrícula del turno matutino.
«Le expreso nuestro agradecimiento por invertir en la educación, esta obra se traduce en beneficios que trascenderán a través del tiempo. El día de hoy se lleva nuestro afecto, que es auténtico y sincero», destacó el alumno.
En representación del Consejo Escolar de Participación Social y la Asociación de padres de Familia, la señora Diana Guadalupe Cerecero Sánchez, expresó palabras de reconocimiento al Alcalde porque «cumplió su palabra» y concluyó el techado.
«Ustedes pueden disfrutar de su recreo, ensayar sus bailables, pueden estar una hora ensayando o practicando algún deporte, sin estar asoleándose y ese es un beneficio permanente», acotó.
Mientras tanto, el Alcalde Víctor Estrada asentó que «las obras concluidas hablan por sí solas» y destacó que seguirá trabajando hasta el último día de su Administración.