Nicolás Romero, Méx.- Que la ciudadanía ejerza su derecho a la movilidad es una de las prioridades de este gobierno y lo logrará con la construcción del carril reversible proyectado en la carretera Nicolás Romero – Atizapán, en el tramo comprendido entre Los Manantiales y El Puerto de Chivos.
Con ello se reducirá a la mitad el tiempo de trayecto de quienes salen del municipio o regresan por esta ruta, detalló el Presidente Municipal, Armando Navarrete, durante la visita de Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México, para entregar unidades ecológicas de transporte público equipadas con kit de seguridad.
De acuerdo con el Edil, el carril reversible funcionará de lunes a viernes en horas pico, es decir, de las 6:00 a las 10:00 horas y de las 18:00 horas a las 22:00 horas y pidió al Mandatario mexiquense concretar el carril de contraflujo, debido a que las gestiones ya están iniciadas.
«En mi gobierno hay tres ejes rectores: seguridad, movilidad y servicios públicos. Es una exigencia de los habitantes de nuestro municipio y en lo que estoy seguro caminaríamos de la mano con el Gobierno del Estado en beneficio de quienes aquí vivimos», refirió el Edil. «La movilidad es un reto de todas las ciudades del mundo y tenemos claridad de que una ciudad sin movilidad es una ciudad destinada al rezago. Es por ello que sabemos, que entendemos es fundamental abordar el reto de la movilidad desde una perspectiva de los derechos de las personas, es decir, la movilidad vista como un derecho humano».
Se calcula que en Nicolás Romero, 207 mil personas salen y regresan diariamente del municipio utilizando el transporte público.
En las horas pico, tiempo en el que funcionaría el carril reversible, transitan actualmente 6 mil 300 vehículos automotores.
El Edil consideró que «el derecho a la movilidad representa un factor determinante para erradicar la pobreza… Además, la materialización del derecho a la movilidad hace posible la realización de otros derechos como la salud, alimentación, educación, trabajo, cultura, vivienda, desarrollo, entre otros».
En su intervención, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reafirmó que «el carril reversible, sin duda, va a ayudar tanto a la salida como a la llegada de la ciudadanía y solicitó a los empresarios del transporte sumarse a esta iniciativa.