Florencio Trujillo
Valle de México.– El Congreso y el Senado no están, ni estarán bajo el yugo de nadie y mucho menos bajo las órdenes de Mario Delgado ni de sus incondicionales, como Sergio Gutiérrez, quienes han ocasionado que a MORENA se le vea como a un partido qué le está fallando a su creador y a todo México, al llamar «traidores a la patria» a los legisladores de este país.
Afirmó lo anterior el politólogo, Horacio Jiménez López, al tiempo de destacar que «el INE ya ordenó al aún dirigente nacional de ese instituto político, frenar la campaña de desprestigio contra diputados de oposición. Es obvio que Mario Delgado, desconoce la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Es un neófito en la materia, que ha dañado al Jefe del Ejecutivo y su 4T», dijo.
El también ex diputado y ex secretario del ayuntamiento de Naucalpan, afirmó que «por fortuna ya faltan pocos meses para que se entregue una mesa directiva mediocre y la peor en 18 años, en donde se pasó , sin pena ni gloria. No es a través de amiguismos o lambisconerias como se llega a ese tipo de posiciones políticas» abundó.
El también ex representante ante el IEEM, recordó qué «tengo entendido que la militancia de ese partido está pidiendo su renuncia (de Mario Delgado) por los malos resultados de sus últimas encuestas y por utilizar a MORENA con fines meramente personales, pero ello, corresponde a su Consejo Político, que la situación cambie al interior y exterior, está en sus manos y de nadie más», puntualizó.
Jiménez López, destacó que, por ejemplo, por la adulación Sergio Gutiérrez, se ha mantenido en el cargo, pues por inteligencia o iniciativa, ha dejado mucho que desear
El político mexiquense, aseguró que «los malos resultados de Mario Delgado y sus incondicionales como son, Sergio Gutiérrez e Ignacio Mier, han sido malísimos, ya es muy raro que aún continúen en sus puestos. Pareciera una estrategia para derrumbar a MORENA «, destacó.
Finalmente, el político mexiquense agregó que, «desde mi punto de vista, es imposible el no darse cuenta de la Ineptitud de estos personajes ya muy quemados a nivel nacional. Gentes como ellos sobran, lo que le hace falta a MORENA no son aduladores, sino gente capaz, leal y con Iniciativa», concluyó.