Antonio NUÑEZ ROSALES
*Autoridades estatales entregaron el
inmueble a la administración local.
Nezahualcóyotl, Méx.- Por fin, los habitantes de la Ciudad del Coyote podrán hacer uso de la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, luego de que el Gobierno del Estado de México otorgará el inmueble a la administración 2016-2018.
En el Bordo de Xochiaca, en lo que antiguamente era uno de los basureros más grandes de América, fue construida, hace aproximadamente 8 años, la Ciudad Deportiva, como parte del proyecto de Ciudad Jardín Bicentenario que realizó una empresa subsidiaria del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim.
Sin embargo, la Ciudad Deportiva, en los cuales, según el proyecto original, se construyeron 27 canchas de soccer, 5 canchas de fútbol rápido, 4 de frontón, 4 de voleibol, 4 de tenis, 4 de basquetbol, 2 campos de futbol americano, 2 diamantes de béisbol, 1 estadio olímpico, un gimnasio, andadores, ciclopista y área administrativa, fue entregado al Gobierno del estado de México y no al ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Por ello, las autoridades municipales han gestionado desde hace años la administración de la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl y no es hasta hoy que el gobierno mexiquense por fin otorgará el inmueble a las autoridades locales.
Al respecto, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García confirmó, en entrevista, que ya inició el procedimiento administrativo, para que el gobierno del estado entregue al ayuntamiento la Ciudad Deportiva, por lo que tras realizar un previo diagnóstico abrirá sus puertas al público tentativamente el próximo domingo 23 de abril.
De la Rosa, explicó que las autoridades municipales solicitaron al gobierno de la entidad y a los organismos responsables de su cuidado que realicen un diagnóstico sobre las condiciones del subsuelo de la Ciudad Deportiva, donde se presume la presencia de gas metano producto del acumulamiento de grandes cantidades de basura durante muchos años.
Además, indicó que con base al acuerdo numero 185 aprobado por el Cabildo de Nezahualcóyotl en días pasados, pidieron les sea facilitado un informe respecto al saneamiento y tareas de mantenimiento realizadas para el mejoramiento de la deportiva, y que el gobierno del Estado de México contribuya a su rehabilitación.
Lo anterior para evitar accidentes que ponga en riesgo la seguridad de los visitantes, añadió.

