Florencio Trujillo
NAUCALPAN, Méx. a 29 de julio del 2022.- El secretario general del SUTEyM, sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, reconoció esta mañana, el alto compromiso de las servidoras públicas municipales en este tiempo, y en los de la pandemia global de la Covid-19.
Subrayó el esfuerzo, la dedicación y responsabilidad en el trabajo que realizan a diario en las oficinas públicas, y más aún, aquellas que asumen un doble rol, en la estructura de gobierno y en el hogar, y agradeció su lealtad aún y en los momentos más difíciles de la pandemia que las obligó a explorar otras rutas labores desde su casa a través de los medios digitales.
En el marco del «Día de la Secretaría», llevado a cabo en el Centro de Exposiciones y Ferias (CEFE), del Parque Naucalli, el líder sindical, también hizo un llamado al Órgano de Fiscalización del Congreso del estado de México ( Osfem), a asumir su responsabilidad y audite al gobierno morenista de la ex alcaldesa, Patricia Durán Reveles, por paradójicamente «mentir, robar y traicionar a los Naucalpenses».
Palomares Parra, amagó y adelantó que de ser necesario, acudirán los Suteymistas de la demarcación a la propia sede del Osfem a la Ciudad de Toluca, para que en un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia realice la revisión integral de quien dejó a más de 4 mil trabajadores sindicalizados y sus familias, sin aguinaldo, salarios y prestaciones de ley a que son sujetos por un convenio laboral.
En presencia de la alcaldesa, Angélica Moya Marín, del diputado local, David Parra Sánchez, de Jesús César Esqueda Tapia, coordinador en el Valle de México de la organización sindical en el Edomex, y representante de Herminio Cahue, secretario en la entidad, enfatizó que los agravios a la organización fueron trágicos, en donde heredó una hacienda pública en el desastre históricamente financiero.
Por otra parte, convocó a los más de 8 mil trabajadores e igualmente a sus familias a la construcción de un amplio bloque opositor constituido por más de 32 mil ciudadanos a evitar que «el mal gobierno morenista y mentiroso, corrupto y de Cuarta», pretenda regresar a la gerencia.
» No vamos a permitir, que vuelvan a saquear, devastar y endeudar a Naucalpan e impactar en la comunidad, elevar la inseguridad y romper dramáticamente el tejido social», apuntó.
Tomás pidió a la base de trabajadores sindicalizados a participar y apoyar la gestión pública de la munícipe, Angélica Moya, para volver y recuperar «el brillo de la Joya de la Corona».
A su vez, Angélica Moya luego de mostrar su indignación por las condiciones en que recibió la gerencia, aseguró que esto no tiene parangón, no tiene parámetros que en otros momentos se haya dado una situación como esta.
Puntualizó, que hay que recordarlo todas las veces es que sea necesario en el momento de la toma de decisiones, sobre qué, cómo, cuándo y dónde, va «a regir nuestro futuro».
El líder del gremio, Tomás Palomares Parra convocó a los más de 8 mil trabajadores a la conformación de un gran bloque opositor para evitar el regreso de un partido que «robo, mintió y traicionó al municipio.