* Las capacitan con la finalidad de que comiencen su propio negocio y puedan tener un ingreso extra que las ayude a sentirse más seguras.
A través de diferentes acciones como cursos, talleres de fomento al autoempleo, conferencias y cine debate, el Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres continúa trabajando para prevenir y atender la violencia en contra de las tlalnepantlenses.
La titular del instituto informó que como parte de las actividades que se llevan a cabo para empoderar a las mujeres, esta dependencia las capacita en gastronomía, elaboración de productos químicos y manualidades, con la finalidad de que comiencen su propio negocio y puedan tener un ingreso extra que las ayude a sentirse más seguras.
Explicó que también se les imparten cursos de iniciativa personal y desarrollo de habilidades empresariales, herramientas digitales, inglés, computación y yoga.
De igual forma, agregó la funcionaria, se les otorgan asesorías jurídicas, terapias psicológicas y se brinda atención a madres solteras, esto de manera gratuita en las oficinas ubicadas en Acambay 102, primer piso, en el fraccionamiento La Romana.
Destacó que para ello se cuenta con personal profesional y capacitado que las asesora y atiende de manera integral, ya que la violencia provoca sufrimiento con efectos negativos en el desarrollo de las personas.
La directora del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres mencionó que en las diferentes jornadas que realiza la administración 2016-2018, se instala un módulo de atención a las mujeres en el que se difunde el número 911, para que llamen y reporten cualquier tipo de emergencia.
Asimismo, se les proporcionan los números telefónicos y domicilios de las instituciones que tienen el primer contacto con mujeres en situación de violencia, al igual que el del jefe de la Policía de Género en el municipio.
Aseguró que se continuarán realizando campañas permanentes «Por una vida libre de violencia» en las comunidades que presentan altos índices de agresión contra las mujeres, de acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.