En 2022 se continuará fortaleciendo al campo mexiquense

0
75
Foto: Juan Hernández

Por Lilia González

 

Al destacar que el Estado de México es el único a nivel nacional que año con año crece su masa forestal, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, refrendó su compromiso de impulsar un desarrollo forestal sustentable, mediante el otorgamiento de apoyos a ejidatarios y representantes de bienes comunales que se encargan de cuidar, proteger y crecer las áreas naturales.

Al acudir al municipio de Villa del Carbón, el titular del Ejecutivo otorgó apoyos pertenecientes a tres programas forestales: Reforestando Edoméx, Plantaciones Forestales Comerciales y Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, cuyo objetivo es la restauración, conservación, cuidado y protección de los bosques.

“Es un orgullo que el Estado de México sea el único que año con año crece su masa forestal, y esto no sería posible sin el trabajo y compromiso de ustedes. Esto implica una gran responsabilidad para cuidar los bosques porque son fábricas de oxígeno, de agua, nos ayudan a evitar la erosión del suelo, a recargar los mantos acuíferos”, dijo.

Ello tras hacer entrega de 70 cheques a personas de 19 municipios: Acambay, Aculco, Atlacomulco, Calimaya, Chapa de Mota, El Oro, Huehuetoca, Ixtlahuaca, Jilotepec, Morelos, Nicolás Romero, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tlalnepantla de Baz, Zinacantepec y Villa del Carbón, los cuales se dedican a cuidar, proteger y hacer crecer los bosques.

“En el Estado, desde que inició la administración hicimos el compromiso de crecer la masa forestal del Estado de México y de hacer un programa de reforestación con más de 90 millones de árboles plantados durante los 6 años de la administración, y hoy llevamos casi el 67 por ciento de esa meta”, agregó.

En 2022 se continuará fortaleciendo al campo mexiquense - Nov 19, 2021
Foto: Juan Hernández

 

Paquete Fiscal

Por lo que respecta al Paquete Fiscal para el ejercicio 2022, el mandatario informó que será la semana que entra cuando se presente el presupuesto ante la Cámara Local, adelantando que entre los temas prioritarios del mismo, estará el seguir fortaleciendo al campo mexiquense.

“Algo que hay que reconocer es que año con año, a pesar de los retos que hemos ido enfrentando, el presupuesto que se destina al sector del campo en el Estado ha venido creciendo y se ha ido conservando, hoy lo seguiremos impulsando”, enfatizó.