Denuncian trabajadores del PRD despidos injustificados

0
140
Foto: Especial

“Dirigente del partido en la entidad, Agustín Barrera, admite que para 2022 tendrán dificultades financieras”

 

Por Lilia González

 

Trabajadoras y trabajadores administrativos del Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México denunciaron despidos injustificados, acto que vulnera sus derechos laborales, por lo que colgaron una manta de color rojo y negro como sinónimo de huelga en el edificio central.

Conforme a testimonios, desde hace prácticamente un mes autoridades perredistas han comenzado a prescindir de sus servicios, justificando que ya no cuentan con solvencia financiera para seguir pagando sus salarios, pidiéndoles aceptar una compensación.

Adela Arriaga Huerta, quien por más de 15 años ha laborado dentro de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Legislativos del PRD, refirió que están dispuestos a aceptar su despido, siempre y cuando les sea cubierto el pago conforme a lo que establece la Ley pues, dijo, les están queriendo pagar solo el 50 por ciento.

“Somos 27 personas aquí laborando y nos están llamando de una en una; por cerca de dos semanas están a diario sobre mí para que acepte la liquidación que me están dando, que es de prácticamente el 50 por ciento de lo que por ley me corresponde. Yo les pido que me den la indemnización completa”, manifestó.

Denuncian trabajadores del PRD despidos injustificados - Nov 19, 2021
Foto: Especial

A la par, indicó que ya se encuentran siendo asesoradas por abogados buscando, con ello, garantizar la protección de sus derechos laborales. De manera adicional, comentó que de las 27 personas afectadas, cerca de 9 ya han aceptado su liquidación.

Por su parte, el dirigente del PRD en el Estado de México, Agustín Barrera Soriano, admitió que esperan para 2022 una difícil situación financiera, por lo que están pidiendo la comprensión de sus trabajadores para negociar y poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

“El año que entra, entre multas y lo que bajará la prerrogativa se va a recibir muy poco, no estamos despidiendo a nadie, estamos pidiendo que lleguemos a acuerdos en los que se beneficien ambas partes; de hecho, les estamos diciendo que pueden seguir laborando con nosotros, simplemente en circunstancias diferentes, pero también lo digo, adelante si alguna compañera no está de acuerdo. Me queda claro que pueden acudir a las Juntas de Conciliación para hacer valer sus derechos”, refirió.

Lo anterior tras precisar que el PRD sigue pagando la multa por 60 millones de pesos que le fue impuesta por las inconsistencias detectadas en su momento durante la campaña de Juan Zepeda, llevando a la fecha saldado apenas un tercio de dicha cantidad.