Arturo Baena
Naucalpan, Mex.- Todo mundo sabe que se recibió un municipio con dificultades financieras. Naucalpan pasa por una de las peores crisis de que se tenga en la historia, con una deuda de 3 mil millones de pesos. Hoy, se está poniendo orden. La casa se está limpiando, vamos con paso firme y estamos saliendo.
Entrevistado en sus oficinas, señaló lo anterior, Edgardo Solis, secretario del ayuntamiento en la administración de Angélica Moya Marín, destacó qué se están tomando decisiones importantes. «Se está tomando al toro por los cuernos, sin hacer a un lado la realidad que todos los días nos aqueja, cubriendo pagos y adeudos que nos dejó la pasada gestión de Patricia Durán Reveles», dijo
Edgardo Solis, recordó que la semana pasada se aprobó un programa anual de obra pública, por un monto de 162 millones de pesos, que le permitirá al actual Gobierno salir a diferentes colonias y comunidades y «empezar a dar muestras de la voluntad de que éste gobierno viene a hacer las cosas bien», reiteró
El responsable de la política interna y externa de Naucalpan es claro: «se está dando la cara a los naucalpenses, hablando con la verdad, diciéndoles que podemos y no podemos hacer. Hoy nos detiene el gran problema financiero que dejaron administraciones anteriores, pero, reitero, vamos con paso firme y con la voluntad de la presidenta Angélica Moya, de salir adelante», acotó.
Se le recordó, lo expresado a Claudia Oyoque, al tomar protesta como secretaria del ayuntamiento en la gestión de Patricia Durán, a quien le dijeron: «bienvenida al infierno», ¿estás en el infierno?, se le cuestiona?.
De inmediato responde: «Estamos en dónde queremos estar. Estamos en un municipio con complicaciones, sí, pero hemos ido solventando, con la guía de la Presidenta municipal Angélica Moya, los problemas que nos aquejan y vamos a resolver, de la mano de la ciudadanía esta situación y no, no estamos en el infierno, vamos a devolver el brillo a la joya de la corona», abundó.
Finalmente, Edgardo Solís, destacó que contrario a lo que muchos piensan, en Naucalpan hay gobernabilidad y se trabaja para todos sin colores partidistas o religiosos, «vamos a cumplir, tal y como lo ha reiterado la presidenta Moya Marín, los compromisos adquiridos. Vamos con paso firme», finalizó.