- Establecen acciones para difundir problemática para que quien lo necesite busque ayuda.
Tultitlán, Méx.- La actual administración 2013-2015 comprometida con erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, realiza distintas acciones en favor de terminar con este problema que ataca a un gran número de mujeres de todo el mundo.
El alcalde Higinio Alfredo García Durán instruye al Instituto Municipal para la Protección de la Mujer, acercar todos los servicios y difundir entre la población tultitlense todos los tipos de violencia contra las mujeres para que consideren ésta importante problemática y acudan a buscar ayuda si es que la requieren.
Por lo anterior, hoy gracias al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, mujeres y hombres tultitlenses pudieron observar una obra de teatro llamada Soledad, que relata la historia de una mujer que sufre de maltrato por parte de su esposo, quien no para de golpearla hasta llevarla a la muerte.
El presidente municipal comentó que estas acciones pretenden que las mujeres y hombres que asistan, lleven un mensaje a sus hogares y lo hagan extensivo entre sus vecinas y vecinos para promover la cultura de la denuncia.
«En coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal, estamos trabajando para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, presentar esta obra de teatro pretende que mujeres y hombres tomen conciencia sobre el maltrato, que se informen acerca de la existencia de instituciones que ayudan a todas aquellas mujeres que son víctimas de violencia. Esperamos que todos los asistentes lleven éste importante mensaje a casa y a sus vecinos, creando una cultura de la denuncia y salvando vidas» expresó Alfredo García.
Ante esto, Viridiana Alegría, representante de la Delegada del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, dijo que es importante vestir una prenda naranja este día, puesto que es una de las acciones solicitadas por la Organización Mundial de las Naciones Unidas «es importante vestir una prenda naranja cada 25 de mes, pues es una acción que nos pide la ONU, ya que una de cada 3 mujeres sufrimos algún tipo de violencia, llámese sexual, económica, patrimonial, física o psicológica y el día de hoy se busca concientizarnos de esa violencia que existe».