* Denuncian que los elementos policiacos han convertido su profesión en un verdadero viacrucis para los automovilistas.
Por Saturnino Paredes
Cuautitlán, Méx.- Ciudadanos de la localidad denuncian que los elementos policiacos han convertido su profesión en un verdadero viacrucis para los automovilistas, pues las extorsiones están a la orden del día, sin que el alcalde Ariel Juárez haga algo. Entre esas muestras de atropellos, los elementos de tránsito municipal hacen sus retenes a la entrada de Melchor Ocampo; en Santa Elena por el puente cercano a Guanos y solamente se dedican a extorsionar.
Automovilistas que circulan en las carreteras Melchor Ocampo-Cuautitlán (límites frente a la cruz de piedra) Tultepec-Cuautitlán México(Frente a Elektra); Teoloyucan-Cuautitlán México, resaltan que los de tránsito municipal no dejan pasar ni el aire, por lo que manifiestan su inconformidad ante el presidente morenista Ariel Juárez con licencia por Ministerio de Ley quien buscará su reelección.
Destacan que el alcalde ha dejado que sus elementos hagan de las suyas con una serie de abusos y buscan infraccionar a los vehículos en busca de algún detalle para sacar provecho.
Los policías extorsionan basándose en un reglamento falso el cual los denunciantes manifiestan que las multas en este pseudo reglamento van desde los 10 mil pesos hasta los 50 mil pesos y las extorsiones para no ser remitidos al corralón no bajan de los 3 mil pesos
Dice Luis Montoya que «tanta voracidad de los elementos de tránsito quienes en sus retenes están a las vivas y hasta por una simple equivocación de los automovilistas nos sacan lana, ¡que así va seguir esto ahorita que se reelija si es que gana Ariel Juárez”.
Expresa Lorenzo Sánchez que andan vuelta y vuelta el oficial y la oficial en las motos viendo que provecho pueden sacar. Y son centenas de ciudadanos los que cada vez más se manifiestan.