Para que los tlalnepantlenses tengan la facilidad de solicitar algún servicio público sin necesidad de trasladarse al palacio municipal, el gobierno de Tlalnepantla pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5366 4450, en el que se brinda atención los 365 días del año.
La titular de Centro de Atención Integral al Ciudadano, el CAIC, detalló que en este call center se recepcionan las solicitudes de servicios y se canalizan a las áreas operativas para que a la brevedad atiendan dicha petición.
Puntualizó que para garantizar que las dependencias realizaron el servicio, el CAIC da seguimiento puntual a la petición y una vez que la dirección competente informa que ya se efectuaron los trabajos solicitados, personal del call center se comunica con el ciudadano para verificar que atendieron de manera satisfactoria su solicitud. Destacó que de acuerdo a encuestas de calidad en el servicio, se tiene un nivel de eficiencia del 90 por ciento en la atención de solicitudes, según los propios ciudadanos que han sido favorecidos. La coordinadora del CAIC refirió que entre los servicios que los tlalnepantlenses pueden solicitar en el call center, se encuentra la recolección de árboles caídos, reparación de barandales y escalones en puentes peatonales, mantenimiento de juegos infantiles, reparación de luminarias, trabajos de bacheo y recolección de basura. De igual forma, fugas de agua en tomas domiciliarias, desazolves en la red de alcantarillado, reportes por mala calidad de agua en tomas domiciliarías, falta de los servicios de agua potable por toma obstruida, así como el rescate de caninos y felinos en situación vulnerable. La funcionaria municipal agregó que vía telefónica también se brinda información de trámites, y servicios , se reciben quejas administrativas y sugerencias, todo ello en un horario de lunes a viernes de las 6:00 a las 21:00 horas.