Por Guadalupe de la Cruz
Luego de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca dijo que aún no se pueden hacer evaluaciones de qué tan funcional es para los mexiquenses, pero sí se visualiza que le hace falta oferta hotelera y comercial.
En conferencia refirió que es muy prematuro evaluar al AIFA, ya que en su apertura apenas cuenta con 20 vuelos, y podrán saber si funciona o no cuando también se normalice la circulación al mismo.
“El que dicho sistema aeroportuario lo haya realizado en tiempo récord o que lo haya hecho el ejército, no es lo que importa, sino que en materia económica qué tanto traerá al Estado y al país”, precisó.
De igual forma, comentó que Toluca cuenta con un aeropuerto que tiene una capacidad importante y, además, tiene cercanía con la Ciudad de México, sin embargo el impacto que tendrá el Felipe Ángeles aún es muy difícil evaluarlo.
“Todo eso se verá cuando la circulación se normalice, cuando haya un verdadero dinamismo y exista una oferta hotelera y comercial real”, concluyó.
Cabe mencionar que Pedraza Navarrete continuará al frente de la Canaco-Servytur Valle de Toluca por un periodo más, precisando que bajo los cuatro ejes rectores de fortalecimiento, vinculación, sostenibilidad y una Cámara viva seguirá trabajando por el bienestar económico y social de los afiliados y la entidad.