La alcaldesa Angelina Carreño Mijares
junto con su cabildo presidieron la ceremonia.
Nicolás Romero, Méx.- En el marco de la fundación del Municipio, la alcaldesa Angelina Carreño Mijares junto con su cabildo celebraron el CXCVI aniversario de Nicolás Romero como municipio libre y soberano. Entidad que al pasar de los años ha sido un territorio emblemático en la historia de nuestro País.
La secundaria con nombre «Nicolás Romero», fue la sede para la ceremonia cívica en donde al igual se entregó material para la institución y dos primarias más de la colonia Bulevares del Lago. Justino Antonio Mondragón fue el enviado especial en representación del gobernador en Eruviel Ávila Villegas, además de que asistiera también la diputada local Marisol Díaz y la representación de Monserrath Sobreyra, quienes acompañaron al ayuntamiento en la celebración cívica más importante para los nicolasromerenses, pudiendo deleitarse con la banda de música del Ejercito Mexicano así como de la reseña histórica por parte de la primera regidora Krisel Olivares quien resaltó el pasar de los años en el municipio siendo cunero de la agricultura y la industria textil, de la hacienda de la encarnación y espacios que utilizaron nuestros ancestros para proclamar su lucha al frente del General Nicolás Romero apodado el León de las Montañas.
Por otro lado, como muestra de la fe y las tradiciones que perduran en el municipio, junto con los comerciantes del «mercado 29 de junio», la alcaldesa Angelina Carreño y la diputada Marisol Diaz asistieron a misa de acción de gracias y cargaron al santo patrono San Pedro Apóstol en una procesión por las calles que rodean mercado municipal en gratitud y esperanza para que cuide de los pobladores.
Así mismo, la celebración traspaso fronteras al recibir al Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Sudafrica Al Excmo. Sr. Sandile Nogxina, quien se presentó en un intercambio cultural dada la fecha especial que se vive en Nicolás Romero y que nos acompañará durante algunas semanas exhibiendo una galería fotográfica.
Diversos eventos se viven en nuestra tierra; fiesta, pasión y respeto se vive entre la gente que aquí habita, la tradición de un pueblo permanece en los corazones de los nicolasromerenses festejando el orgullo de su tierra madre la cual lo merece todo.