*El trabajo intermunicipal permitirá dar mejores resultados a la ciudadanía.
Con el objetivo de mejorar la atención en las zonas limítrofes del municipio, el gobierno de Naucalpan firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Atizapán, que permitirá trabajar de manera coordinada en materia de servicios públicos, seguridad y desarrollo urbano.
Esta iniciativa, propuesta por el presidente municipal Edgar Armando Olvera Higuera, busca que las demarcaciones colindantes con Naucalpan se adhieran a este convenio intermunicipal para evitar trabajar sólo intramuros y así dar mejores resultados a la ciudadanía.
El edil naucalpense expresó que este convenio da vida también a un comité, donde síndicos y regidores que lo integran tendrán mucho que compartir en materia de seguridad, servicios públicos, movilidad y tomar acuerdos en beneficio de ambas demarcaciones.
«En el caso de Naucalpan, quiero compartir con ustedes que tenemos más de siete demarcaciones, no sólo dos con el Distrito Federal, y por tanto nos volvemos vulnerables a una serie de situaciones que sin duda en el andar del ir y venir, todos consumimos calidad de vida y de alguna manera no podemos estar trabajando intramuros.
No sólo puede haber proyectos parciales de desarrollo urbano intramuros, tenemos que ir más allá para buscar la conectividad, no sólo en temas de vialidades, en temas que tienen que ver con la concurrencia, incluso el tema de seguridad pública», indicó Olvera Higuera.
Por su parte, la presidenta municipal de Atizapán, Ana Balderas Trejo, reconoció la iniciativa del Edil Naucalpense, ya que aseguró que con este convenio se está dando un paso firme entre gobiernos para la construcción de políticas públicas que estén a la altura de las exigencias y expectativas de los habitantes de ambos municipios.
«La firma de este convenio nos obliga a ser más efectivos en la atención de nuestras franjas fronterizas, en materia de alumbrado público, limpia y disposición de desechos, calles, parques, jardines, áreas verdes y recreativas, seguridad pública y tránsito, esto nos obliga cada vez más a mantenernos unidos», expresó Balderas Trejo.