*El alcalde Enrique Vargas del Villar señaló que pugnará para que los
arrieros tengan un apoyo económico otorgado por el gobierno local.
Huixquilucan, Méx.- Al celebrar el primer aniversario de la instalación del monumento en honor a los arrieros en la Explanada Municipal, el presidente Enrique Vargas del Villar anunció que en próximos días pondrá a consideración del Cabildo un punto de acuerdo para que los arrieros tengan un apoyo económico otorgado por el gobierno local.
Acompañado por más de 300 arrieros, reiteró que durante el tiempo que esté al frente del gobierno seguirá impulsando las tradiciones, usos y costumbres de la localidad
«Ya hace un año que tenemos este hermoso monumento a los arrieros, para mí es un orgullo ser parte de ustedes y apoyar las tradiciones. Por eso, una vez que el Cabildo apruebe el punto de acuerdo, la ayuda será institucional y definitiva», destacó Vargas del Villar.
Por su parte, el patrón de la danza de los arrieros de la comunidad de Santiago Yancuitlalpan, Gregorio Torres Chavero, agradeció el apoyo que ha brindado el presidente municipal, quien desde su llegada se ha preocupado por fomentar y preservar las costumbres de las diversas comunidades de Huixquilucan y en especial de la danza.
En tanto, Ana Paola Vargas, promotora cultural de las festividades de los arrieros, mencionó que es un orgullo el hecho de que el alcalde tenga la disposición y el interés de fomentar, difundir y conservar usos y costumbres que son fundamentales en el municipio.
El presidente Enrique Vargas del Villar Vargas del Villar destacó que las muestras de cariño que los arrieros le otorgan son un estímulo para seguir trabajando cada día más fuerte.