* Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde llama a la coadyuvancia entre los tres órdenes de gobierno, para alcanzar el desarrollo municipal.
Tultepec, Méx.- Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde Armando Cervantes Punzo afirmó que la administración 2016-2018 será recordada como la de un gobierno estable donde se consolidaron las finanzas y se fortaleció la institución municipal, a pesar de la particularidad de haber tenido en funciones a tres presidentes municipales.
Por ser año electoral, el municipio tuvo en funciones formales a tres presidentes: Armando Portuguez Fuentes, la hoy Regidora María de Lourdes Nieto Sánchez, quien fungió en los meses previos al periodo electoral y al actual edil Armando Cervantes Punzo, quien asumió funciones el pasado 17 de septiembre.
Ante Josué Gualberto Faustinos Ramírez, Director General de Movilidad de la región IV y representante personal del Gobernador Constitucional del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, afirmó que estos cambios no afectaron la vida institucional, ni los trabajos y proyectos que emprendió la administración municipal desde su inicio porque «el proyecto siempre ha sido claro, mayor bienestar para la ciudadanía».
En sesión solemne de Cabildo, celebrada en la Presidencia Municipal ante el colegiado en pleno, Cervantes Punzo recordó que, en su inicio el presente periodo administrativo no fue sencillo, pero gracias a la experiencia acumulada, se logró planificar y reorganizar para sanar financieramente la administración municipal.
«A Tultepec no le asusta que haya una nueva política de remuneraciones en el entorno nacional, aquí llevamos años practicando la austeridad, ninguno de nuestros servidores públicos de primer nivel, tienen sueldos ostentosos, ni el Presidente Municipal, el tabulador de sueldos sigue siendo el más bajo de toda esta región», dijo.
Aseguró que Tultepec ejerce un gobierno con responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, lo que le ha valido la calificación de AMEX Bank por la empresa calificadora Fitch Ratings, con perspectiva de estable a largo plazo; que indica que se ha mantenido una política de endeudamiento prudente y de ahorro interno suficiente.
El alcalde precisó que los adeudos históricos con CFE; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Hacienda; y otros organismos del Estado mexicano, sigue presente, pero en niveles negociables. «Esto quiere decir que no dejaremos deudas significativas con proveedores de bienes y servicios a pagar en corto plazo».