* La evocación de experiencias y costumbres vividas,
emociones y sentimientos, algunos de los temas que el pintor
Domingo César Zúñiga Urbán plasma.
Tultepec, Méx.- «Nadie es profeta en su tierra», dice el refrán, sin embargo, el joven pintor tultepequense Domingo César Zúñiga Urbán, contradice lo expresado en esta frase popular, al ofrecer a través de cerca de 20 pinturas, los recuerdos de su infancia vistos a través de sus ojos y plasmados en el lienzo.
La inauguración corrió a cargo de Ana María Mazzoco Galván, Síndico municipal, quien estuvo acompañada por Eduardo Alonso Vicenteño, Tercer Regidor, Juana Antonieta Zúñiga Urbán, Cronista local, y Mauricio Solano, Coordinador de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, entre otros asistentes.
La evocación de las experiencias y costumbres vividas, las emociones y sentimientos, son algunos de los temas que el joven pintor tultepequense plasma en la obra pictórica Viejos, Recuerdos y Colores, inaugurada en la Galería del Kiosco, por el alcalde Armando Portuguez Fuentes.
César Zúñiga Urbán, es originario de Tultepec y desde su infancia mostró gran interés por el dibujo y la pintura. Es un creador autodidacta que plasma en el lienzo las tradiciones de su amado pueblo, como un mundo colorido y cautivador.
Sus obras han sido expuestas en festivales de arte, jornadas artísticas y muestras pictóricas de diferentes casas de cultura de la región, así como en espacios culturales de su tierra natal.