En materia de atractivos turísticos, Cuautitlán Izcalli tiene una oferta interesante y variada para visitar en estos días de Semana Santa, siempre propicios para la reflexión y el turismo local; hay diversión y esparcimiento para todas las edades.
Sitios ideales para la recreación y convivencia familiar son los parques «Espejo de los Lirios», «Santuario del Agua y Forestal Presa Guadalupe» o «De las Esculturas», con sus escenarios naturales en donde se puede disfrutar de paseos a caballo, lagos, juegos infantiles, bosque y más.
En la colonia Cumbria, el Parque Espejo de los Lirios, ofrece un precioso lago rodeado de bosque, una trotapista, una ciclopista, asadores para los festejos familiares o entre amigos y amplios espacios verdes para el día de campo. Cuenta además con una recién remodelada zona de mascotas. Son 903 metros cuadrados con juegos de agilidad, rampas y obstáculos, así como dispensadores de bolsas para colocar las heces de las mascotas y una fuente donde podrán beber agua; hay secciones separadas para razas pequeñas y grandes.
Por su lado, al Parque de las Esculturas lo distingue el paseo donde se exponen las 17 obras de bronce que como legado dejó la artista Charlotte Yazbek a Cuautitlán Izcalli. De manera similar, para el sano esparcimiento, el parque cuenta con un lago artificial que se puede recorrer en las lanchas que se rentan a precios razonables.
En este histórico parque se puede admirar la sala de exposiciones «La Troje», inmueble que formaba parte de la Hacienda de la Venta (siglo XVIII) y que se cuenta entre los 32 monumentos históricos izcallenses que están registrados en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En el marco de la naturaleza pura, el Parque Estatal «Santuario del Agua y Forestal Presa Guadalupe» permite regocijarnos con más de 15 mil árboles y el Lago de Guadalupe, que se ubican en las 1,750 hectáreas que lo forman.