«Huixquilucan es un municipio seguro. Me queda claro que la exigencia número uno de la ciudadanía es la seguridad y así hemos respondido con la inversión de más de mil millones de pesos para seguridad pública y vamos a seguir invirtiendo y trabajando de la mano del gobierno del Estado y de la Federación», destacó el alcalde Enrique Vargas del Villar.
Al atestiguar la firma de la Carta de Intención para la Coordinación de Acciones para la Prevención de Robo al Transporte de Carga en el Estado de México, entre el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM); la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), y autoridades del Estado de México, Vargas del Villar aseguró que cuentan con el gobierno municipal para seguir trabajando de manera coordinada.
El Edil mencionó, que son los empresarios los que mueven al país, al ser los que dan fuentes de empleo. «Es por ello que debemos trabajar las Cámaras y los gobiernos municipales por el bien de nuestro país».
Ante líderes empresariales, así como del secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, reconoció el trabajo de la CONCAMIN, y ofreció a todas las Cámaras el apoyo de los gobiernos emanados de su partido, Acción Nacional, para seguir trabajando. «Son momentos de incertidumbre para los empresarios, por eso tenemos, hoy más que nunca, estar trabajando en conjunto, autoridades y empresarios y apoyarnos en lo que se necesite», señaló el Edil. Vargas del Villar recordó, que Huixquilucan es el municipio de más desarrollo en todo el país, además de ser el gobierno mejor calificado del estado de México, en donde se han realizado más de 10 mil 500 operativos. Por ello, exhortó a los asistentes a seguir invirtiendo en seguridad, «si invertimos Iniciativa Privada y Gobierno en seguridad, México y el estado de México seguirá siendo más seguro».
En tanto, la secretaria de Seguridad Pública, Maribel Cervantes Guerrero y el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, coincidieron en resaltar el caso de Huixquilucan, en donde el trabajo coordinado ha permitido bajar la incidencia delictiva y hacer de Huixquilucan un municipio seguro.