[adrotate group="3"]
Inicio Valle de México Huixquilucan fortalece hermandad con Longford

Huixquilucan fortalece hermandad con Longford

0
  •  Delegación del condado irlandés visitó instalaciones municipales
    y lugares emblemáticos del municipio mexiquense.

 

    Tras el hermanamiento realizado entre el Ayuntamiento de Huixquilucan y el Condado de Longford, Irlanda; el presidente municipal, José Reynol Neyra González, dio la bienvenida a la delegación de dicha demarcación encabezada por el Mayor Mark Casey.

Durante la visita de los concejales Peggy Nolan y Martin Mulleady, así como del jefe Ejecutivo del Consejo del Condado de Longford, Tim Caffrey, y de la jefa de la Oficina de Cultura Mary Carleton Reynolds, se llevaron a cabo diversos recorridos por las instalaciones municipales, así como lugares emblemáticos de Huixquilucan, con la finalidad de dar a conocer a los visitantes los procesos de mejora continua al interior de la administración municipal.

Neyra González recordó que el hermanamiento con Longford tiene una gran representación para el municipio, ya que permitirá en el futuro inmediato el intercambio de experiencias en materia cultural, deportiva y académica, entre otras. Asimismo, reconoció las más de cuatro décadas de relaciones diplomáticas entre Irlanda y México.

Acompañado de los miembros integrantes del Cabildo, Neyra González aseguró que la presente administración municipal impulsa la consolidación de una comunidad con valores, en razón de ello, se implementaron programas y acciones para fortalecer la convivencia familiar, principalmente a través de la activación física y la práctica deportiva.

La delegación irlandesa visitó el Centro de Tareas de San Martín, donde los pequeños acompañados de su familia mostraron a los visitantes la forma de trabajar al interior. Cabe recordar que estos Centros forman parte del proyecto de política pública “Con Afecto”, Activación, Física, Efectiva y Oportuna, los cuales buscan reforzar, a través de actividades lúdicas, los conocimientos adquiridos en los planteles educativos.

Asimismo, los equipos de Rugby dieron una demostración de este deporte a la comitiva de Longford, hecho que llamó la atención de los visitantes, dado que el Rugby es el deporte más popular en Irlanda. En este sentido, el Alcalde de Huixquilucan, se pronunció a favor de que los miembros de la liga municipal de rugby pudieran visitar en breve este país.

Por otro lado, la delegación de Longford realizó un recorrido por las oficinas Enlace HXQ, donde se les dio a conocer los procedimientos de atención y servicios que se ofrecen en las mismas. De igual manera, recorrieron el Centro de Mando C-2, el cual fue motivo de reconocimiento por su operatividad y eficacia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil