- Unificar fuerzas hace más fácil realizar proyectos en beneficio mutuo, señaló el alcalde José Reynol Neyra González.
El hermanamiento con el Condado de Longford, Irlanda, debe ser productivo y dar grandes frutos de los cuales los huixquiluquenses se sientan orgullosos, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, además resaltó la importancia que tiene México para el gobierno de la República de Irlanda, ya que de las tres Embajadas asentadas en Latinoamérica, una se encuentra en el país.
En este sentido, dijo que, estrechar los lazos de amistad fortalece el hermanamiento entre ambas demarcaciones, «ya que lo que se busca es unir a estos dos pueblos que tienen bastante en común». Y agregó que, puesto que se unifican fuerzas es más fácil realizar proyectos en beneficio mutuo a través de la solidaridad entre Ciudades Hermanas. El gobierno irlandés, expresó que los habitantes de Longfod están ávidos de apoyar a las niñas y niños de Huixquilucan para que puedan ir de intercambio a otras escuelas del condado. En tanto, Francisco Domínguez Entzana, décimo regidor recordó que los hermanamientos tienen como propósito estrechar lazos, promover proyectos de beneficio mutuo y explorar líneas de acción y cooperación; «si bien son promovidos por los gobiernos, su fuerza radica en hermanar a los pueblos trascendiendo al paso de las administraciones», acotó.
El embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba Zepeda, principal promotor del hermanamiento entre estas dos comunidades, reconoció y felicitó a las admiraciones locales por la velocidad en la que se lograron entendimientos entre Longford y Huixquilucan. Asimismo, el Embajador manifestó su interés por la realización de una exposición de tapices de William Lamport, irlandés promotor de la liberación de indígenas, esclavos y mestizos en la Nueva España. El nuevo alcalde de Longfor, Gerry Warnock, reiteró su interés por continuar afianzando el acuerdo de hermanamiento entre ambas comunidades, ya que define al hermanamiento como la profundización en el entendimiento entre los integrantes de sus comunidades a nivel económico, político, turístico, social y cultural.
A partir de hacer buenos amigos, fomentando el contacto humano, echando por tierra las barreras de color, credo y clase social, en un llamado a la paz entre naciones, además manifestó su interés de visitar en breve el municipio de Huixquilucan.