*Los participantes compartieron experiencias y anécdotas, con el fin de
identificar los elementos que les proporcionan un sano control emocional.
Tultitlán, Méx.- Ofrecer un servicio de calidad y calidez a la ciudadanía es una de la metas de la Administración 2016-2018, encabezada por el alcalde Adán Barrón Elizalde, y para lograrlo se capacita en diferentes áreas a todo el personal, siendo una de ellas la inteligencia emocional.
En coordinación con el gobierno del estado de México, el área de Recursos Humanos de Tultitlán presentó la conferencia «Inteligencia Emocional» a las y los servidores públicos adscritos a la actual administración.
Impartida por la maestra en Desarrollo Humano, María del Socorro Vilchis, la ponencia está basada en un programa del Gobierno del Estado de México denominado «sensibilización cognitiva» que abarca temas como: El por qué la infelicidad es circunstancial, Por qué es por herencia genética y El por qué es causada por uno mismo.
Durante la conferencia los participantes compartieron sus experiencias y anécdotas, con el fin de identificar los elementos que les proporcionan un sano control emocional y obtener herramientas que les permitan armonizar su paz interior, a fin de ser más productivos y mentalmente sanos y felices en los campos familiar, laboral y social.
La directora de Recursos Humanos municipal, Genoveva López, indicó que todo el personal que acude a esta conferencia busca mejorar y elevar la calidad de servicio y trato a la ciudadanía. «Es importante que la población no nos identifique por malos tratos o ineficacia en la atención, es por ello que se debe contar con una vocación en el servicio para los demás», añadió.
La ponente agradeció al gobierno municipal este acercamiento con el personal, ya que fue la primera vez que visitó Tultitlán y manifestó su satisfacción por la respuesta que tuvo de parte de los cientos de personas que acudieron a escucharla y compartir sus emociones.