[adrotate group="3"]
Inicio Valle de México Importantes obras de electrificación

Importantes obras de electrificación

0
El gobierno de Huixquilucan suscribirá un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la finalidad de comenzar 14 obras de electrificación en comunidades de la parte alta del municipio.
  • En breve arrancarán 14 obras que se realizarán de manera conjunta con la CFE.

 

    El pleno del Cabildo de Huixquilucan autorizó al presidente municipal de dicha demarcación, José Reynol Neyra González, suscribir un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la finalidad de comenzar 14 obras de electrificación en comunidades de la parte alta del municipio.

De acuerdo con Neyra González, estas obras se realizarán de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la CFE, ya que esta última aportará el 20 por ciento de la inversión total, mientras que la administración municipal aportará el 80 por ciento restante; sin embargo, dijo, se realizarán más obras de esta naturaleza en las que también participará el Gobierno del Estado de México.

Ante los integrantes del Cabildo, el director de Desarrollo Social, Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón detalló que para el presente año se tienen contempladas 42 obras de electrificación, principalmente en la zona tradicional ya que es ahí donde se han detectado algunos rezagos en cuestión de energía eléctrica.

De acuerdo con el funcionario municipal, en esta primera etapa en la comunidad de San Jacinto se realizarán las obras de electrificación en las calles de Otoño y Verano; en Zacamulpa serán las calles Palmas, Cerrada de las Rosas, Eucalipto y Álamos. En tanto que en Magdalena Chichicaspa se realizará lo propio en el paraje El Calvario, Mango y Máquinas, así como en la calle Tuberosa.

Asimismo, se colocarán 12 postes en las calles de Cuitlahuac esquina Cedro y Cerrada Sauces en la comunidad de La Glorieta; en El Mirador se electrificará el Andador Roble, mientras que en El Guarda se hará lo propio en Paseo Colorines. Para el caso de San Bartolomé Coatepec se instalarán 14 postes en la Avenida Acueducto Lerma.

Finalmente, se dio a conocer que en la Zona Moo, Caminio Real a Villa Quintana y Andador, en Santa Cruz Ayotuxco se colocarán 10 postes de luz que beneficiarán a unas 25 familias; y en la Cerrada Plan de Victoria en la comunidad de El Plan se colocarán siete postes más.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil