Manuel Ortiz
Texcoco, Méx.- Con una inversión de 16 millones de pesos, el Gobierno de Texcoco entregó en la comunidad de Coatlinchan, la cancha de trinquete, para impulsar la práctica deportiva entre las familias de la zona, cumpliendo con la petición de los habitantes de esta comunidad.
La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez, el expresidente municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, remarcó que el poder concluir esta obra, es la muestra de que el trabajo de continuidad permite en gran medida mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Dejó en claro a la ciudadanía, que con el apoyo de un gran equipo de trabajo se ha logrado la gestión adicional de recursos para dar continuidad a la obra, y así cumplir con la misión de mejorar las condiciones de vida en todas las comunidades de Texcoco.
Por ello agradeció al Senador Higinio Martínez Miranda y al Diputado Local Nazario Gutiérrez su apoyo para la gestión de recursos para poder realizar obras de impacto con han sido estos últimos días el Polideportivo, la iluminación en vialidades en las comunidades y ahora la construcción del frontón trinquete, uno de los mejores acondicionados en la zona.
“Seguiremos trabajando de la mano de las comunidades a través de las autoridades auxiliares, pero solo les voy a pedir una cosa, que nos ayuden a contener el crecimiento urbano desordenado”, pidió la Presidenta municipal de Texcoco a los ciudadanos.
“Les pedimos que nos puedan ayudar a seguir con estas políticas públicas que desde años atrás empezamos con esta política pública de la contención del crecimiento urbano desordenado”, sostuvo señalando que Coatlinchan está muy propenso a seguir creciendo en forma desordenada.
“Pero les voy a decir lo que he venido diciendo en todas nuestras comunidades, hay que conservar nuestro territorio, hay que amar a nuestra tierra y cuidarla, ustedes son parte fundamental para poderlo lograr”, expresó preguntándoles, ¿a poco no nos gusta que nuestro pueblo esté bonito?, ¿que puedan disfrutar de este campo verde?, ¿ser un pueblo bonito como Tlaminca, el Tejocote, Boteros?, ¡vamos a trabajar para ello!, les invito Sandra Luz Falcón.
En su turno el Diputado Local Nazario Gutiérrez, reiteró el compromiso de trabajar en conjunto por todos y cada uno de las y los texcocanos, para que todos logren mejorar la vida en sus comunidades y podamos ser parte de estos espacios verdes, con lo que aún cuenta el municipio.
Por su parte el Senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Mirada, recordó que Coatlinchan es parte fundamental de Texcoco, por que resguarda parte de la historia de la localidad, prueba de ellos es el Tlaloc, que está frente al museo de Antropología e historia.
Reiteró su negativa al crecimiento desordenado de Texcoco, reiterando el compromiso de trabajar para los que ya están en Coalinchan, “pero no podemos hacer compromiso si llegan miles aquí a vivir”, afirmó.
Por ello hoy se esta cumpliendo con los habitantes de esta comunidad, con su petición para la entrega del frontón Trinquete, la rehabilitación del espacio deportivo entre otros compromisos en beneficio de la comunidad.
“Y de esta manera seguiremos invirtiendo, y vamos par San Dieguito Xochimanca, Cuautlalpan, Montecillos entre otras en donde el deporte es fundamental”, afirmó.