Cuenta con el sistema VALPAR, que evalúa las capacidades de personas
con discapacidad para incorporarlas al mercado laboral.
En un esfuerzo coordinado, los gobiernos federal, estatal y municipal inauguraron la Oficina Regional de Empleo en Tlalnepantla, en la que se prevé atender a 100 mil personas, además de que cuenta con el sistema VALPAR, cuyo objetivo es evaluar las capacidades de personas con discapacidad para incorporarlos al mercado laboral.
Ante la presidenta del Sistema DIF del Estado de México, Isis Ávila Muñoz y del secretario del Trabajo, Javier García Bejos, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que con esta alianza se concreta un importante proyecto no sólo para el municipio, sino para toda la entidad mexiquense.
Tlalnepantla, dijo, es un municipio con un gran desarrollo económico, en donde la tasa de empleo es de alrededor del 90 por ciento al contar con 16 parques industriales y más de 27 mil unidades económicas.
«No se puede tener un territorio con estas características, sin el fomento al desarrollo económico, por lo que esta alianza estratégica permitirá que la gente cuente con una oficina de empleo que les acerque un trabajo digno, bien remunerado y con todas las prestaciones de ley», puntualizó.
Ugalde Alegría agradeció la suma de esfuerzos del DIFEM para lograr que este proyecto genere las oportunidades que las personas con discapacidad y los adultos mayores requieren para contar con una fuente de ingresos.
En este sentido, Isis Ávila Muñoz reconoció el trabajo incluyente que en Tlalnepantla se desarrolla, procurando siempre el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio.
Felicitó a la alcaldesa Denisse Ugalde por impulsar proyectos como el Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, CECAIN, en el que se promueve la igualdad de oportunidades, con la finalidad de incorporarlos al sector laboral, dentro de un marco legal.
A su vez, Javier García Bejos refirió que generar empleos formales permite sacar de la pobreza a las familias, además de que podrán contar con seguro social y todas las prestaciones que la ley establece. «La inauguración de esta oficina -continuó- da cuenta de lo que sucede cuando los tres órdenes de gobierno se ponen de acuerdo para generar empleos en beneficio de los mexiquenses; y en el gobierno defendemos ese derecho al trabajo, no por obligación, sino por convicción».