- Apuesta a la conciencia de niños y jóvenes
para trabajar por un ambiente sano.
Atizapán, Méx.- «Siete mil millones de sueños, un solo planeta… Consume con moderación» es el eslogan de la Tercera Feria Ambiental, Atizapán 2015, que apuesta a la conciencia de los niños y jóvenes para trabajar por un medio ambiente sano.
Cuidar el agua, no tirar basura, reciclar, así como el uso de energías alternativas son temas que exponen diversos stands en esta feria que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en la explanada municipal, donde se espera concientizar a más de tres mil visitantes.
El alcalde, Pedro Rodríguez Villegas acompañado por el capitán de Fragata Miguel Ángel Díaz Arredondo, de la Secretaría de Marina y de la bióloga, Vania Jazmín Reyes Trigos, representante de la Secretaría del Medio Ambiente estatal inauguraron esta Tercera Feria en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, donde el munícipe ratificó su compromiso de mejorar las condiciones ambientales del municipio; «Nuestra tarea es evitar la degradación de la tierra, con acciones locales para lograr soluciones globales» instó Rodríguez Villegas.
Como ejemplo de estas acciones en pro del medio ambiente el edil atizapense resaltó los trabajos que se realizan en el relleno sanitario municipal que es reconocido internacionalmente como un relleno de excelencia, gracias a la generación de electricidad a base de biogás, donde son aprovechados los residuos solidaos y además deja de representar un foco de contaminación.
En esta Feria Ambiental participan el DIF Municipal con el programa-taller «HortaDIF» donde las familias atizapenses aprenden a sembrar su huerto familiar para cultivar hortalizas de autoconsumo, permitiéndoles economizar y lograr verduras de buena calidad. SAPASA por su parte, exhorta a quienes visiten su stand, a cuidar el agua; que la gente comprenda que sin agua no hay vida.
Además se puede aprender sobre la energía solar y sus ventajas, la flora y la fauna como parte de la sustentabilidad de un ecosistema.