Se podrá tener mayor conocimiento para
la planeación de los servicios municipales.
Con la finalidad fortalecer el desarrollo regional incorporando información sociodemográfica en la planeación del desarrollo en la localidad, el pleno del cabildo de Huixquilucan aprobó la integración del Consejo Municipal de Población (COMUPO), el cual será presidido por el alcalde Enrique Vargas del Villar.
Con la instalación del COMUPO se podrá tener mayor conocimiento sobre el comportamiento de los fenómenos demográficos de la población y mejorar la planeación de los servicios municipales, además de ser el enlace con los programas gubernamentales del ámbito federal y/o estatal.
El Consejo estará integrado por Claudia Reyes Montiel, décimo segunda regidora, quien fungirá como vicepresidenta, además de la sexta regidora María Eugenia Torres Pérez de Tejada, así como Diego Iván Rosas Anaya, Víctor Hugo Iglesias Mendoza y José Alfredo Curiel Bustos, séptimo, octavo y décimo regidor, respectivamente, quienes tendrán el cargo de vocales del Consejo.
De igual forma fungirán como vocales la directora de Desarrollo Social, Alejandra Parra Flores, así como los directores de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y de Servicios Públicos, Mario Vázquez Ramos, Edgar Santana Valencia y Eduardo Gómez Galicia, respectivamente.
Tras la aprobación de este acuerdo, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar tomó protesta a los integrantes del cabido y directores de la administración que conformarán el COMUPO.