Florencio Trujillo
Cuautitlán Izcalli; Méx.- La alcaldesa Karla Fiesco Gracia, presidenta del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Cuautitlán Izcalli reiteró que el gobierno que encabeza trabaja incansablemente para elevar la calidad de vida de los habitantes; pero sobretodo de la comunidad infantil que son el presente y merecen un mejor futuro.
Así se pronunció la presidenta municipal durante su mensaje en el marco de la firma de convenio de coordinación entre el SIPINNA de Cuautitlán Izcalli con instituciones de asistencia privada, el cual tiene como objetivo fundamental el fomentar la cultura de donación para unidos apoyar a las y los niños que padecen cáncer y que requieren de la solidaridad de todos para acompañarlos en su lucha contra este terrible mal.
En ese sentido, la munícipe ponderó el trabajo que viene realizando el SIPINNA, encabezado por la licenciada Juana Mendoza Aguilar, toda vez que esta instancia no cesa en llevar a cabo diversas jornadas de concientización en escuelas, empresas, instituciones públicas y privadas, llevando el mensaje de aliento y esperanza para quienes sufren de alguna enfermedad o discapacidad.
Por su parte, la titular de SIPINNA, Juanita Mendoza agradeció el invaluable respaldo de la alcaldesa Karla Fiesco y los integrantes del Cabildo; además del DIF municipal a cargo de Jessica Jacqueline Villaseñor García; reiterando su convicción y compromiso de continuar redoblando esfuerzos para lograr más y mejores resultados en pro del bien común.
En ese contexto, reconoció la plena disposición de coordinar trabajos por parte de la Alianza Conecta2 por la Vida, integrada por las Fundaciones “Aquí nadie se rinde” I.A.P., la Asociacion Mexicana de Ayuda a Niños con cancer” IAP y “Be the Match@México” A.C.
Cabe señalar que en sus respectivas intervenciones los representantes de estas instituciones refrendaron su interés de sumar esfuerzos con el gobierno local y SIPINNA en beneficio de las niñas y niños izcallenses.
Es importante señalar que durante el evento algunos infantes entregaron en donación sus trenzas que serán utilizadas para la elaboración de pelucas para las niñas y niños que por el tratamiento pierden el pelo, por lo que este gesto le será de gran ayuda para sobrellevar su padecimiento.
Con ese gran acto de generosidad, simbólicamente se anunció la realización del Trenzatón Izcalli, que en fecha próxima a anunciarse, se efectuará en este municipio.