Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para conmemorar el 209 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el Gobierno municipal llevó a cabo una ceremonia cívica en la que enalteció la trayectoria y acciones que el Benemérito de las Américas realizó a lo largo de su vida, siendo hoy, ejemplo de todas y todos los mexicanos.
El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli recalcó la trascendencia que el originario de Oaxaca tiene en la historia de México, al ser precursor en la creación de reformas, la separación de poderes y sentar las bases para la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
«Sin duda este personaje ha dejado un gran legado para esta nación, ejemplo que ha seguido nuestro Presidente de la República, al impulsar reformas que trasformarán este país, como la educativa, hacendaría y energética, necesarias todas para los ciudadanos.
«De igual forma, el Gobernador del Estado de México, impulsor de la educación en la entidad, da continuidad a los ideales de Benito Juárez, quien siempre demostró ser un gran ejemplo de superación académica», compartió el Edil.
Con la asistencia del Cuerpo Edilicio y autoridades académicas, las alumnas y alumnos de la escuela «Benito Juárez», ubicada en Santa María Las Torres presentaron la poesía coral «Post-Umbra» del escritor Juan de Dios Peza.
Luego de la reseña histórica realizada por el Tercer Regidor, las autoridades municipales montaron una guardia de honor ante para recordar el natalicio del Benemérito de las Américas.