Por Gerardo Mendoza
Toluca.- El asesinato de tres mujeres en el municipio de Zinacantepec y la ejecución de un hombre en el municipio de Tenango del Valle marcaron este jueves en la capital mexiquense.
Ambos casos se registraron durante la tarde-noche; el primero, en la Delegación de Santa María Jajalpa, en Tenango del Valle.
En este, a bordo de una camioneta Lobo color blanca fue acribillado un individuo identificado como Fredy «N», de 40 años de edad.
Según las autoridades, la víctima fue sorprendida cuando estaba estacionada en pleno centro del pueblo.
La policía presume un ajuste de cuentas. Al llegar al lugar, estaba la camioneta abandonada y al volante el cadáver; la Fiscalía de Homicidios Lerma se hizo cargo del levantamiento.
Asimismo, minutos después, en la Delegación de San Luis Mextepec, en el municipio de Zinacantepec, fueron asesinadas una abuelita y sus dos nietas.
La triple ejecución tuvo lugar sobre la calle El Pedregal, entre Ana Gabriela Guevara y Revolución.
Fuentes policiacas confirmaron que en el interior del inmueble quedaron los cuerpos sin vida de Regina, de 69 años, y su nieta Pamela, de 16 años, ambas con heridas de bala.
Una segunda nieta, de 13 años, murió en un hospital de la localidad. Hasta el momento se desconoce el móvil, y no hay personas detenidas.