Durante dos días, atizapenses que acuden a las Casas de Día del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, presidido por la profesora Patricia Arévalo Rubio, demostraron su integración y armonía al participar en esta justa deportiva y cultural, por la que podrán ser dignos representantes en las mismas competencias a nivel estatal que organiza el DIFEM y el INAPAM.
Más de 250 ciudadanos de la tercera edad reactivaron su dinamismo físico y mental reforzando valores como respeto y dignidad, desenvolviéndose en una competencia sana dentro actividades como atletismo, cachibol, natación, tablas gimnásticas, Tai chi, ajedrez, dominó, y baile de salón entre otras. Además, mostraron el trabajo que los mantiene en actitud positiva gracias a pintura, declamación, manualidades, poesía y canto, entre otros.
La presidenta del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, la profesora Patricia Arévalo Rubio, comentó que a través de su vitalidad transmiten armonía hacia toda la comunidad, lo que impulsa a trabajar por ellos con «el mismo compromiso y admiración siempre teniendo el claro objetivo de mejorar su calidad de vida gracias a los programas de este Organismo».
En el evento, el presidente municipal, Lic. Pedro Rodríguez Villegas, argumentó que con esa sed de vivir y las ganas de querer disfrutar la vida es que los atizapenses de edad adulta se mantienen en una perfecta actitud positiva con ellos y hacia sus familiares, por lo que mejorarán siempre gracias a la calidad de tiempo que transmiten de generación en generación.