*Realizan trabajos de desazolve de las canaletas ubicadas en esta zona, con la finalidad de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.
Tlalnepantla, Méx.- En el ex Ejido de Tepeolulco, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, dio el banderazo de salida a los trabajos de limpieza y desazolve de las canaletas ubicadas en esta zona, con la finalidad de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias e hizo entrega de la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Santa Cruz.
Ante decenas de vecinos, la alcaldesa mencionó que para su administración es primordial dar seguridad a la ciudadanía en su integridad física y patrimonial, más aún cuando en la Zona Oriente existen cinco colonias que históricamente enfrentan problemas de inundaciones como son: Constitución de 1917, Marina Nacional, Jorge Jiménez Cantú, La Laguna, Ex Ejido de Tepeolulco y San Juan Ixhuatepec.
Hizo un llamado para que los habitantes se sumen a las acciones del gobierno municipal para mantener limpios los canales y no tiren basura en las calles, «todos somos parte del problema y de la solución», enfatizó.
«Las obras de limpieza que se realizan en Tepeolulco y en otras colonias de Tlalnepantla son para prevenir contingencias que pongan en riesgo la integridad física de los tlalnepantlenses y de sus bienes, pero necesitamos que eviten tirar basura», reiteró Ugalde Alegría.
También, los invitó a cumplir de manera puntual con su pago por el servicio de suministro de agua para garantizar los trabajos de mantenimiento que el OPDM da a las redes de drenaje, y les recordó que ahora pueden realizar éste en algunas tiendas autorizadas de la zona.
Por su parte, el director del Organismo Público Descentralizado Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla, Rodolfo Martínez Muñoz, explicó que la limpieza de los canales de maleza y desechos es para facilitar el desalojo de las aguas pluviales.
Informó que una cuadrilla de 25 trabajadores del OPD llevarán a cabo estas labores y también se dará mantenimiento constante para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias.