*Estas acciones forman parte de la
última etapa de reforestación del año.
El gobierno de Cuautitlán Izcalli realizará tres Magnas Jornadas de Reforestación con la plantación total de seis mil 500 árboles, en tan sólo tres días, para mantener y enriquecer el suelo de zonas naturalmente protegidas y áreas verdes del municipio.
La directora de Medio Ambiente, Mitzi Anda Rubalcava, señaló que las actividades se desarrollarán durante tres fines de semana con el apoyo de personal de Empresas Socialmente Responsables (ESR), asociaciones civiles y vecinos izcallenses.
Comentó que estas acciones forman parte de la última etapa de reforestación del año en la demarcación, con la plantación de gran diversidad de especies de acuerdo con el tipo de terreno de las zonas a tratar, «como los caducifolios, cuyas hojas son ricas nutrientes de suelos boscosos y por ello serán trasplantados en la ribera del Lago de Guadalupe».
Entre otros ejemplares que serán plantados se encuentran: fresnos, encinos, ahuehuetes, gregu, acacias, olmos, jacarandas, liquidambar, pirul chino y álamos.
La funcionaria destacó que la primera jornada se realizará en coordinación con Coca-Cola Femsa el próximo domingo 20 de agosto, con la plantación de dos mil 500 ejemplares en un amplio y ya erosionado predio del fraccionamiento La Floresta.
Para el 25 de agosto será reforestado el parque de La Alameda con alrededor de 500 árboles y el apoyo de personal de Walmart. Cabe resaltar que este trabajo forma parte del tema de recuperación de espacios públicos en acciones desarrolladas por el gobierno de Víctor Estrada Garibay respecto a la Alerta de Género.
Finalmente, el 2 de septiembre serán trasplantados tres mil 500 árboles en la ribera del Lago de Guadalupe y con apoyo de empleados y talento de Televisa; este día se espera un aforo de 800 personas.
Con estas acciones, Mitzi Anda Rubalcava señaló que se pretenden mantener y enriquecer áreas naturales protegidas.






Bài viết rất hữu ích, cảm ơn bạn đã chia sẻ!