Florencio Trujillo
Naucalpan, Méx.- El gobierno de Naucalpan puso en marcha una unidad móvil que acudirá a las colonias del municipio para que los usuarios puedan realizar el pago del impuesto predial con mayor facilidad, en apoyo a las cinco oficinas recaudadoras que continuarán su labor en el horario habitual.
La Tesorería Municipal informó que la caja itinerante se ubicará en lugares de mayor concurrencia, como centros comerciales, en beneficio de aquellas personas que habitan lejos de la cabecera municipal o de las receptorías que se encuentran en la demarcación.
De esta manera, los contribuyentes tendrán una mayor oportunidad para aprovechar los descuentos que se ofrecen por pago anual anticipado: del 6%, del 15 febrero al 15 de marzo; y del 4%, del 16 de marzo al 15 de abril de 2022. A lo que se suma una bonificación del 6 y 2%, respectivamente, por contribuyente cumplido.
La Tesorería Municipal dio a conocer que la unidad móvil se ubicará en el estacionamiento del Centro Comercial La Cúspide, del lunes 21 al viernes 25 de febrero de 9:00 a 17:00 horas y el sábado 26 en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Debido a que ya pasaron los días de mayor recaudación, serán retiradas las cajas de pago que fueron instaladas de manera adicional en la explanada municipal, en el Centro Cívico de Ciudad Satélite y el Parque Naucalli.
Sin embargo, las cinco receptorías que se ubican en el municipio -Palacio Municipal, San Mateo, Satélite, El Molinito y Tecamachalco-, laboran de forma habitual de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.