Florencio Trujillo
NAUCALPAN, Méx.– “El actual gobierno municipal de Naucalpan, está reprobado a poco más de 100 días de gestión pública”.
Así lo señaló Víctor Armenta Landa, delegado regional del PVEM en esta demarcación, y quien consideró que la gerencia debe ajustar su rumbo y replantearse.
Lo anterior dijo, sustentado en los resultados arrojados por la empresa “ORUBRUM”, en su encuesta mensual aplicada en 101 municipios del país publicada el 18 de abril del 2022, y que coloca en el lugar 82 a Naucalpan con una calificación de 4.38 en el desempeño de la alcaldesa, Angélica Moya.
Precisó que, de acuerdo a la medición, 6 de cada 10 ciudadanos calificaron mal la actuación del gobierno panista en un levantamiento vía telefónica.
Por otra parte, en la valoración de los servicios públicos, Naucalpan está todavía más lejos, al encontrarse en el sitio 87 de 101 municipios, obteniendo una calificación de 3.76.
En ese escenario expuso, 7 de cada 10 habitantes no están satisfechos con la prestación de los servicios básicos.
Con relación a la cercanía de los presidentes municipales con la sociedad, Naucalpan está en el lugar 89 de 101 localidades, y la alcaldesa Angélica Moya es calificada con 5.31, igual no aprobada.
Bajo esa lógica, Armenta Landa refirió en entrevista y al análisis del muestreo, que los funcionarios no están dando los resultados esperados y es urgente cambiar a aquellos que no han dado “el ancho”.
Enfatizó que pareciera que en el gobierno de Naucalpan todos tienen su propia agenda; como son directores, y ediles, o quizá, que la misma responde a intereses personales que en beneficio colectivo.
Puntualizó que lo peor, es que no se ve nada que pueda cambiarle el rumbo y siguen anclados en el pasado que enfrentar el presente y diseñar su futuro.