Florencio Trujillo
Es lamentable que el gobierno federal sea el principal responsable del daño ecológico y devastación forestal en el país. Hoy tenemos el reto de revertir esta situación en beneficio de nuestras futuras generaciones. Las ocurrencias nos siguen dañando por todos lados.
Aseguró lo anterior, el diputado David Parra Sánchez, al participar junto con su esposa, Marina Salgado y varias organizaciones ambientalistas, en la reforestación en apoyo al medio ambiente, en varias zonas de Naucalpan, cómo lo es el Parque de Los Remedios, La Presa Madín, entre otras.
«El bajo presupuesto destinado a la Conanp, Profepa y Conagua, han provocado una ausencia institucional en las áreas naturales protegidas y con ello se ha colocado en una situación más vulnerable a especies de flora y fauna que ya de por sí tenían problemas.», dijo.
De la mano de ambientalistas como lo es el biólogo, Román Ibarra Navarro, Chuen Usc Zip, presidente de «Nacel Arcoíris 1320 A.C», otras organizaciones, el legislador hizo un llamado urgente para seguir protegiendo al medio ambiente en todo el país y evitar ecocidios como lo es la construcción del Tren Maya.
Por otra parte, el legislador priísta, afirmó que en breve se convocará a la sociedad en general para realizar una gran cruzada de reforestación en todos los rincones del Estado de México.
Asimismo, Parra Sánchez, reiteró que, desde el Congreso Mexiquense, la fracción del PRI que encabeza Elías Rescala, seguirá presentando iniciativas de Ley que protejan el Medio Ambiente en la entidad mexiquense.