Tlalnepantla, Méx.- Apenas hace un año ingresaron a la Orquesta Sinfónica Infantil, impulsada por la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, y en breve ya serán alumnos del Conservatorio Nacional de Música.
Andrea Janeth Martínez, María Fernanda Núñez, Carlos Alberto Santillán, Carlos Ignacio Bastida, Santiago Hernández y Diego Filiberto Bucio, son seis niños tlalnepantlenses que resultado de su esfuerzo, dedicación y de su talento, ven como su vida da un giro al ser parte de la nueva generación que ingresará a la institución de música más importante del país.
«Estamos felices, pues sabemos que es muy difícil entrar al Conservatorio Nacional, pero gracias al apoyo que nos dieron aquí, en el Instituto de Cultura y en la Orquesta Infantil, hemos alcanzado este logro», afirmó Carlos Bastida, quien a sus 16 años combinará sus estudios de 3º de preparatoria con sus clases de música.
En este mismo sentido se expresaron Carlos Santillán y Fernanda, ambos de 12 años de edad, quienes además de compartir lazos familiares, ahora también vivirán la experiencia de iniciar sus estudios profesionales en esta escuela especializada.
Por su parte, Santiago y Diego reconocieron el avance que han tenido en el dominio de las percusiones y el contrabajo, respectivamente, lo que les permitió ganarse un lugar en el Conservatorio y reforzar sus conocimientos para dar lo mejor de sí en la Orquesta Sinfónica.
A su vez, el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Hugo Arellano Núñez, destacó los alcances de la Orquesta Sinfónica Infantil, ya que además de que los 120 niños que la integran han avanzado en el dominio de su instrumento musical, también adquirieron mayor seguridad y desenvolvimiento.