*OAPAS ha implementado tecnología de vanguardia
para llevar servicio de calidad a las familias naucalpenses.
El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OAPAS Naucalpan, compartió en el XVI Congreso Mundial del Agua «Vinculando la Ciencia y las Políticas», los buenos resultados que se han logrado con la aplicación de tecnología para combatir actos de corrupción, así como para concienciar a la ciudadanía sobre el uso y pago responsable del servicio.
En este gobierno, el OAPAS ha implementado tecnología de vanguardia para llevar un servicio de calidad a las familias naucalpenses, lo que ha permitido alcanzar una cobertura del 98.5 por ciento en el abasto del vital líquido; al tiempo que se han realizado trabajos permanentes de desazolve que han evitado inundaciones en la demarcación.
En el XVI Congreso Mundial del Agua, realizado en Cancún, Quintana Roo, el titular del Organismo, Francisco Santos Arreola, indicó que a pesar de la crisis en la que recibió el organismo, se logró la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, lo que ha logrado mejorar la satisfacción del consumidor y ha permitido ir recuperando su confianza.
«La implementación del sistema de telemetría y medidores ultrasónicos representan un gran avance tecnológico, lo que ubica al OAPAS a la cabeza de los organismos de agua del país», expresó.
Destacó que se ha avanzado en el combate a la corrupción implementando mecanismos tecnológicos que transparentan la medición del consumo y facilitan la operación del servicio de agua, de igual forma, se trabaja para fomentar la cultura del cuidado y pago del líquido. Estas acciones, al igual que la operación del helicóptero «Águila 1», ponen a Naucalpan a la vanguardia en la prestación de servicios en beneficio de la ciudadanía.