- Cabildo de Tlalnepantla autoriza donativo por más de 410 mil pesos a favor del Centro de Rehabilitación Infantil.
Tlalnepantla , Méx.- El Cabildo aprobó por unanimidad designar la Plaza Dr. Gustavo Baz, como recinto oficial donde se celebrará la Sesión del Ayuntamiento, para la toma de protesta del ayuntamiento entrante electo para el periodo 2016-2018, que se llevará a cabo el próximo lunes 7 de diciembre.
Durante la Trigésima Octava Sesión Extraordinaria Pública Resolutiva del H. Ayuntamiento, autorizaron al presidente municipal, Alfredo Martínez González, para que a través de la Tesorería se efectúe un donativo por un monto de hasta 410 mil 676 pesos, de la partida 4451, denominada «Instituciones de beneficencia», en favor del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tlalnepantla.
Ello considerando que con base en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015, en el municipio viven 23 851 personas con discapacidad, motivo por el que es una preocupación constante de los habitantes de Tlalnepantla, siendo necesario favorecer la inclusión social a través de las potencialidades del individuo y la atención a sus necesidades más urgentes.
Por ese motivo es importante implementar políticas integrales de apoyo y convenios de carácter interinstitucional con organismos públicos y privados que ofrezcan ventajas y opciones que favorezcan sus cuidados, atención e incorporación plena a la sociedad.
Como se sabe, el CRIT tiene como objetivo principal promover una cultura de integración en favor de niños y jóvenes con discapacidad, mediante la operación de centros de rehabilitación, desde el 12 de diciembre de 1997.
El Teletón organiza en México un maratón televisivo para recaudar los medios que les permitan la rehabilitación y tratamiento de los niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo.
Desde su fundación en 1999, el CRIT ha recibido el apoyo del gobierno municipal de Tlalnepantla en distintas formas, como es el caso de subsidios para el pago por licencias de construcción y donativos para el pago de contribuciones municipales cada año.
El apoyo de la administración que preside Alfredo Martínez González, en esta ocasión no será la excepción y es por ello que de manera unánime los integrantes del Cabildo autorizaron este donativo de apoyo de carácter institucional.