Exigen a autoridades dar garantías a la ciudadanía.
Naucalpan, Méx.- «De verdad que es sumamente preocupante la inseguridad que prevalece en varios municipios del Estado de México, sobre todo los del Valle de México, es por ello necesario que las autoridades competentes hagan su trabajo para a salvaguardar los intereses de la ciudadanía».
Aseguró David Parra Sánchez al entablar un diálogo con delegados municipales, Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), de fraccionamientos urbanos y organizaciones de la sociedad civil, sobre la agenda local y sus prioridades.
El líder social en la demarcación pidió a los representantes vecinales dentro de un ejercicio de conciencia y valentía, exigir a autoridades del lugar garantías de seguridad.
Reiteró los niveles de responsabilidad social que el gobierno tiene, para responder al reclamo ciudadano y brindar las condiciones justamente de seguridad a las familias y sus bienes.
El priísta dijo que ya no es posible sobrevivir en medio de la incertidumbre colectiva y perder la capacidad de asombro ante los altos registros delictivos que se tienen y ver la difícil situación como si nada pasara.
Expuso, luego de recibir un diagnóstico cercano del alto nivel de la incidencia delictiva, «que se trata de poder buscar soluciones a este gran problema, ya que el gobierno de mi querido municipio no ha querido, no ha podido hacer nada».
Como datos relevantes destacan las desapariciones forzadas, secuestros y secuestros exprés que suman 46, homicidios dolosos que ya andan en más de 50 con el asesinato del joven paramédico de la Cruz Roja en la zona habitacional los Remedios, y se ha alcanzado una tasa promedio mensual de entre ocho y 10 homicidios.