Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con la participación de cinco ciudadanos izcallenses, se llevó a cabo el primer Cabildo Abierto en Cuautitlán Izcalli, iniciativa que la Legislatura del Estado de México aprobó a fin de generar un espacio en el que la población tenga voz y presente sus inquietudes y necesidades.
De esta manera, en la 125 Sesión de Cabildo tomaron la palabra Gregorio Fernando Castillo Ruiz, Raúl Medina Moya, Sergio Mayen Arroyo, Pedro Gutiérrez Jaramillo y Fernando García Farías, quienes presentaron problemáticas que se presentan en sus respectivas comunidades.
Además de exponer sus peticiones ante el Cuerpo Edilicio, los ciudadanos izcallenses destacaron la importancia de que el Cabildo local abra esta oportunidad y escuche sus necesidades, ya que es muestra de la apertura que este gobierno municipal ha tenido desde el inicio.
El secretario del Ayuntamiento informó que con la celebración de esta primera sesión se da cumplimiento a la iniciativa del gobernador mexiquense que establece realizar un Cabildo Abierto una vez cada bimestre, con una temática previamente aprobada por el Cuerpo Edilicio.
Puntualizó que de esta manera, cada dos meses se emitirá la convocatoria para que los izcallenses que así lo deseen se registren y aborden asuntos públicos, propiciando acuerdos, esto como una herramienta para transparentar las acciones gubernamentales.