Por Florencio Trujillo
Cuautitlán Izcalli, México.- Con un llamado para que las mujeres se capaciten en lo que les gusta hacer para que emprendan un negocio y ayuden en el ingreso familiar, la diputada federal Joanna F. Torres clausuró los cursos que impartió la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) plantel Cuautitlán Izcalli.
Fueron más de 100 mujeres y algunos hombres quienes tomaron los cursos de Capacitación Específica para el Auto-Empleo (CEA) que la legisladora izcallense gestionó con la EDAYO y que culminaron exitosamente en su primera etapa.
Acompañada por el director de la EDAYO Cuautitlán Izcalli, Rigoberto Rodríguez, la diputada realizó un recorrido por la exposición de trabajos realizados por quienes participaron en los cursos de costura, plomería y bisutería, que tuvieron una duración de 27 horas efectivas.
Durante esta muestra, tanto mujeres como hombres agradecieron a la diputada Joanna por haberlos invitado a participar en estos cursos que, coincidieron, les permitieron contar con los conocimientos para auto emplearse, o bien, abrir un negocio propio que les permita apoyar a la economía de sus respectivos hogares.
En su mensaje, la diputada Joanna F. Torres felicitó a las y los participantes de estos cursos, porque con ello reafirman su interés por salir adelante; por lo que reiteró su total apoyo para seguir gestionando y promoviendo este tipo de actividades.
Finalmente, la legisladora izcallense entregó las constancias de culminación de cursos que, indicó el director de la EDAYO, tienen validez oficial ante la Secretaría del Trabajo, la de Educación Pública o cualquier instancia que lo solicite.