lunes, diciembre 8, 2025
InicioValle de MéxicoRealizan jornadas de prevención del delito

Realizan jornadas de prevención del delito

*Fortalecen el acercamiento con la ciudadanía tultitlense
para fomentar y crear una cultura de prevención.

Tultitlán, Méx.- La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil en coordinación con los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) realizan jornadas de prevención del delito en diferentes puntos del municipio con el fin de disminuir los índices de inseguridad de la demarcación.
Dentro del plan integral de prevención, impulsado por el alcalde Adán Barrón Elizalde, resalta el acercamiento con la ciudadanía tultitlense para fomentar y crear una cultura de prevención.
En los objetivos principales que busca la dirección de Seguridad Ciudadana, es la interacción con menores de edad para que durante su crecimiento fortalezcan valores como el respeto, la unidad y la sana convivencia.
En las pláticas el personal capacitado informa a los colonos las diferentes medidas de seguridad que se deben tener para evitar ser sorprendidos en la calle u hogar: usar el celular de forma discreta, evitar lugares poco concurridos y con escaso alumbrado, no portar grandes cantidades de dinero y de ser así, distribuirlo en diferentes bolsos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO