Tlalnepantla, Méx.- Luis Manuel Orihuela, es un hombre conocido y respetado por los habitantes del municipio que desea gobernar: Tlalnepantla. Desde muy joven se preparó para ello. Luis Manuel ha incursionado en varias áreas de gobierno que le han permitido conocer a fondo la problemática que se vive en esa localidad y, desde luego, cómo resolverlas.
Reconoce y acepta que actualmente faltan estrategias para combatir la inseguridad, falta de suministro de agua en algunas zonas, atención (sin burocracia) inmediata, entre otras cosas, pero a través del diálogo (que continuamente ha sostenido a lo largo de su carrera política) con los Tlalnepantlenses, entre los que se encuentran líderes sociales, empresariales, jóvenes, amas de casa, organizaciones civiles, para conocer de primera mano la perspectiva que tienen sobre Tlalnepantla, e ir de la mano a sus soluciones.
El diálogo con las bases del municipio, le fortalecerá sin duda alguna. Refiere sobre ello, que le permitirá contar con un proyecto de gobierno adecuado (que presentará durante su campaña que inicia a partir del 24 de mayo) con los ejes más importantes a nivel municipal, así como acciones muy concretas para cada comunidad.
En entrevista, Orihuela Márquez contempla realizar estrategias en materias de seguridad, educación, obra social y sobre todo el apoyo a las mujeres, entre muchos otros.
Luis Manuel Orihuela es directo: «una de cada cuatro mujeres tlalnepatlenses sostiene su hogar, son jefas de familia. Entonces hay que apoyarlas y en ese tema, no claudicaremos hasta que vivan bien», destacó.
En cuanto al tema de educación, el priista asegura que Tlalnepantla tiene una condición singular, pues «es un municipio que paga maestros de inglés en todas las escuelas públicas con recursos propios, además de que se pagan los libros de inglés, lo que ayuda a tener mejor calidad educativa», dijo.