Cuautitlán Izcalli, Méx.- El defensor de los Derechos Humanos en este municipio rindió su segundo informe anual de actividades, en el que destacó los alcances que esta dependencia ha logrado en beneficio de la población de Cuautitlán Izcalli.
En el marco de la 125 sesión de Cabildo, el defensor municipal puntualizó que desde el inicio de la Administración 2013-2015, el área a su cargo ha trabajado bajo dos líneas de acción: atención a quejas y promoción y difusión de los derechos humanos, lo que ha permitido contar con un plan integral en el que se respete la dignidad de las personas.
Aseguró que se trabaja de manera conjunta con distintas dependencias municipales, para así garantizar que los derechos de las personas se respeten ante cualquier circunstancia.
Indicó que en este periodo se atendieron 276 personas; se brindaron 987 asesorías; se supervisaron 30 centros de retención; se impartieron 215 cursos de capacitación a promotores; así como dos investigaciones en materia de Derechos Humanos y se certificaron tres escuelas en Derechos Humanos; se realizaron 16 operativos «Mochila Segura», beneficiando a 4 mil 590 alumnos y se inspeccionaron en dos años 64 oficialías calificadoras.