*Adultos mayores demuestran que no hay edad
ni límites para seguir aprendiendo y superarse.
Tlalnepantla, Méx.- Con la graduación de la sexta generación de egresados de la Unidad de Desarrollo y Educación para Adultos Mayores, los tlalnepantlenses de la tercera edad continúan rompiendo un paradigma, al enseñarles a las nuevas generaciones que no hay edad ni límites para seguir aprendiendo y superándose.
En la Ex Hacienda de Santa Mónica, lugar en el que se vivieron muchas emociones, la alcaldesa agradeció a todos los adultos mayores que han confiado en este proyecto y que día a día hacen posible que siga creciendo.
«El legado que ustedes dejan cobra más trascendencia en los tiempos que vivimos, no sólo en México, en el estado o en el municipio, sino a nivel mundial, donde los discursos de odio y violencia ganan terreno, pero a pesar de ello, hay quienes ponen el ejemplo para que los niños y jóvenes se motiven e inspiren para ir por el camino correcto», afirmó.
La presidenta municipal añadió que en la actualidad son muchos los menores de edad que son presas de la delincuencia y la drogadicción, porque creen no tener posibilidades ni oportunidades, sin embargo, los adultos mayores están demostrando que cuando se tiene pasión por la vida no existen barreras.
Recordó que la UNIDE comenzó hace seis años en el DIF de Santa Mónica, con tres pequeñas aulas de la instancia infantil y un salón de computación, en donde los equipos fueron donados porque no había el presupuesto suficiente para poder adquirirlos.
Además, apuntó, en el 2016 la UNIDE fue galardonada a nivel estatal por el Instituto de Administración Pública del Estado de México y su sistema pionero de enseñanza, presentado en la Universidad Pontifica de Chile, se consideró como uno de los más avanzados.
«Y así fuimos creciendo. Hoy contamos con instalaciones dignas y confortables a las que acuden 700 adultos mayores y ahí los honramos y respetamos como lo hacen las culturas y civilizaciones más avanzadas del mundo», recalcó la alcaldesa.

